Oncología intervencionista

Los tratamientos intervencionistas guiados por imagen y mínimamente invasivos se han convertido en un importante soporte para los pacientes oncológicos.

Dentro de la oncología intervencionista distinguimos dos vertientes. Los tratamientos intervencionistas que van específicamente encaminados a luchar contra el tumor y una gran variedad de tratamientos mínimamente invasivos que son tratamientos auxiliares, pero no por ello menos importantes, y que complementan el tratamiento oncológico propiamente dicho.

Entre los tratamientos Intervencionistas de carácter específicamente antitumoral están la termoablación (destrucción mediante calor) percutánea de tumores empleando agujas de radiofrecuencia, microondas o crioterapia. La quimioembolización y la radioembolización

Entre los tratamientos intervencionistas auxiliares que sirven para y aliviar los síntomas de los pacientes oncológicos están la colocación percutánea de prótesis en las obstrucciones de las vías biliares, el esófago, el uréter o el colon. La recanalización con stetn de la vena cava superior atrapada por un tumor. Drenajes biliares, nefrostomías, drenajes de liquido pleural y drenajes de ascitis. Colocación de portacath y reservorios. Biopsias por punción de todo tipo de órganos. Cementación oseadel dolor causado por vertebras metastásicas aplastadas. Embolización de los tumores que sangran. Colocación de gastrostomías y de sondas de nutrición. Tratamiento del dolor canceroso mediante infiltraciones de nervios.

Las posibilidades son muchas, consulte los detalles con su Intervencionista.